Tras su reunión con el papa Francisco en el Vaticano, Lula da Silva consideró que la decisión del presidente de Nicaragua para tener preso al obispo de Matagalpa ha sido “un error”
_________________
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, hablará con su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega, para que libere al obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, quien se encuentra preso desde el pasado 10 de febrero, tras ser sentenciado a 26 años y cuatro meses de prisión por incurrir en delitos considerados como ‘traición a la patria’.
El pasado 21 de junio, el papa Francisco recibió al presidente Lula da Silva con quien -de acuerdo con un comunicado de la Santa Sede- tuvo “un intercambio positivo de puntos de vista sobre la situación sociopolítica de la región”.
También abordaron algunos temas de interés común como la promoción de la paz y la reconciliación, la lucha contra la pobreza y las desigualdades, el respeto a los pueblos indígenas, así como la protección del medio ambiente.
Fue en una rueda de prensa al día siguiente de la reunión con el Pontífice, cuando Lula da Silva expresó que lo único que quiere la Iglesia católica en Nicaragua es que liberen al obispo Álvarez para que “venga a Italia”, y consideró que su encarcelamiento ha sido “un error” de Ortega.
“Yo hablaré con Ortega para que le puedan dar la libertad porque es necesario aprender a pedir perdón (…) y reconocer este error… Voy a intentar ayudar, pero estas cosas no siempre son fáciles. Decir ‘lo siento’ es fácil, pero requiere grandeza y no todos los hombres tienen el coraje para reconocer que se equivocaron y cambiar de posición. Pero yo tengo paciencia y soy tolerante en las conversaciones. Voy a intentar ayudar”, señaló el mandatario brasileño.
Por: Miroslava López
No hay comentarios:
Publicar un comentario