Asesinan al hijo de Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila

Compartir
José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo de Humberto Moreira
El cuerpo sin vida de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del exgobernador del PRI del Estado de Coahuila (México), Humberto Moreira, ha sido encontrado en un paraje cercano a la fronteriza Ciudad Acuña, han informado este miércoles fuentes oficiales. El joven, de 25 años, ejercía como coordinador regional de los programas de desarrollo social del Gobierno del Estado.

"Mataron a mi hijo José Eduardo, un joven limpio, promotor social que se dedicaba a trabajar con la gente más humilde de Acuña, Coahuila", dijo el líder priísta a través de un colaborador suyo. En Twitter, el presidente electo del país, Enrique Peña Nieto, expresó sus condolencias a la familia y aseguró que el crimen no quedaría impune.

La norteña Ciudad Acuña está a una hora de Piedras Negras, donde este miércoles murieron cinco presuntos delincuentes en un enfrentamiento con la Policía, según informa el diario El Universal, y donde hace unas semanas 131 reos se escaparon de una cárcel.

Humberto Moreira, que fue gobernador de 2005 a 2011, renunció a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el 2 de diciembre de 2011, tras verse involucrado en un escándalo por la supuesta contratación irregular de deuda pública durante su gestión.

El caso de Coahuila estalló en agosto del año pasado, cuando se conoció que el endeudamiento del Estado pasó de 323 millones de pesos (casi 18 millones de euros) en 2005 a 32.000 millones de pesos (casi 1.800 millones de euros) en 2011, un aumento del 9.800%.

La renuncia de Moreira a la presidencia del PRI fue precipitada por las declaraciones formuladas un día antes por el entonces precandidato de ese partido y hoy presidente electo Enrique Peña Nieto, quien reconoció que la polémica en torno al crecimiento de la deuda pública de Coahuila había desgastado a la agrupación política. Por el caso hay en la actualidad dos exfuncionarios estatales detenidos y tres más están prófugos, informa Efe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto del mes

Recomendaciones