¿Te ha gustado Conoce Noticias? ¿Qué tal si nos regalas un +1?

miércoles, 29 de abril de 2015

Se rompe empate, el Bronco ya encabeza preferencias en Nuevo León.

Compartir

Según un estudio realizado por la casa encuestadora SABA Consultores, que presentó su Director, Salvador Borrego, el empate técnico en las preferencias electorales rumbo a la gubernatura de Nuevo León se rompió, y ahora Jaime Rodríguez "el Bronco" encabeza en solitario las preferencias de los votantes, dejando en segundo lugar en un empate entre Ivonne Álvarez y Felipe de Jesús Cantú, con un Fernando Elizondo un poco más atrás. Aquí el análisis del señor Borrego:


Por: Salvador Borrego.
Lo que se veía venir finalmente ocurrió. La estabilización de Jaime en la parte superior de su rango de variabilidad, en conjunción con una Advertencia Negativa para Ivonne y una Tendencia a la baja para Felipe, rompieron el triple empate técnico que tuvimos durante más de un mes.

Inevitables serán el entusiasmo desbordado en Jaime y sus seguidores y quizá el desánimo o incredulidad en estos resultados en Ivonne y su equipo. Los dos se equivocarían si lo hacen. Esto se puede mover en cualquier dirección, nada es determinante a estas alturas del partido. De lo que sí pueden estar ciertos es que sus resultados dependerán siempre de la inteligencia de sus planteamientos de campaña en contraste con los de sus adversarios, y por supuesto de las circunstancias. ¿Cuáles son las circunstancias de Jaime?, ¿Cuáles las de Felipe y cuáles las de Ivonne?, ¿pueden hacer algo al respecto?
Así las cosas, del siguiente modo se movieron nuestros indicadores políticos:
TOP OF MIND
• Ivonne Álvarez registra 9.5%, que indica Advertencia Negativa.
• Fernando Elizondo registra 12.1%, que indica Alerta Positiva.
Ya en promedio, en primer lugar Jaime Rodríguez con 24.3%; en segundo lugar Felipe de Jesús Cantú con 16.7% e Ivonne Álvarez con 14.8% y en tercer lugar Fernando con 9.4%.
INTENCIÓN DE VOTO POR CANDIDATO CON PARTIDO.
• Ivonne Álvarez registra 13.2%, que indica Advertencia Negativa, mientras Felipe de Jesús Cantú registra una Tendencia a la baja.
• Continúan con Alertas Negativas Rogelio González, Humberto González y Asael Sepúlveda al registrar 0.0%.
QUINIELA POLÍTICA RESULTADOS DEL 27 DE ABRIL 2015
Ivonne empeora, Felipe empeora, Jaime igual y Fernando igual.
Los resultados de encuesta quedan como sigue: Se rompe el triple empate técnico: en primer lugar Jaime (CI) con 26.9%; en segundo lugar, Felipe del PAN 19.2% e Ivonne del PRI con 18.4%; en tercer lugar Fernando MC 8.8% y en cuarto lugar Chema Partido Humanista 0.4%, Luis S. Farías CC con 0.2%; Rogelio González Morena; Asael Sepúlveda PT y Humberto González PRD con 0.0%.
Los resultados estadísticos completos en www.sabaconsultores.com. y el jueves a las 9 a. m. Los espero en el Regio Gonzalitos para comentar sobre estos temas. Créanme que se pone bueno.

Hasta la próxima… sabacartografopolitico@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...