Con engaños, estudiantes de la UANL son "acarreados" a evento del PRI

Compartir
A nuestra redacción llegó el testimonio de un estudiante de la UANL, en el que relate como a él y a sus compañeros de facultad los trasladaron a un evento de la candidata del PRI Ivonne Álvarez.
--


Testimonio.

"Hoy fui acarreado involuntario."


Hoy todo comenzó como un día normal, desperté, desayuné y me dispuse a ir a mis clases, tenía una entrega de proyecto por lo que me tenía que preparar bien, solo tenía tres clases por lo que sería un día tranquilo, tuve la primera y todo como si nada, al llegar la segunda clase el profesor nos pidió que guardáramos nuestras cosas y saliéramos del salón, mi primera impresión era que iríamos a un evento de la facultad, vaya sorpresa que me lleve al darme cuenta que subiríamos a unos autobuses, todo mi salón subió pero sin compañía de un profesor o de alguien de la facultad, las bromas no se hicieron esperar, algunos decían que nos llevarían de paseo como en la primaria o que nos llevarían a un museo, luego de un largo viaje debido al trafico pasamos frente a un salón de eventos (La Lomas) en el cual se encontraban varios autobuses y múltiples banderines de color verde, blanco y rojo rápidamente todos mis compañeros supimos de que se trataba, las bromas se fueron apagando y los reclamos iniciaron.

Era un evento para apoyar a la candidata a la gubernatura de Nuevo León Ivonne Álvarez, se nos regalaron playeras, mochilas, y aguas y se nos tomo el nombre, posteriormente se nos pidió pasar al salón el cual debo mencionar estaba lleno a más no poder y hacía un calor horrible, en el centro se encontraba un pequeño escenario circular de color rojo y en el había un presentador el cual yo no sabia quien era pero mis compañeros reconocieron que era una personaje que aparece en la cadena Multimedios Televisión, además se encontraban muchos jóvenes que llevaban una batucada y su trabajo era simplemente hacer ruido y escándalo, al rededor de dicho escenario se encontraban varios asientos los cuales estaban llenos de gente y estos tenían una mirada inexpresiva justo como la que teníamos mis compañeros y yo, en esos momentos se nos dijo que la candidata había llegado al lugar por lo que se iniciaron los aplausos, las porras y los gritos pero solo eran de los que se encontraban en la entrada ya que las demás personas no queríamos estar ahí, en eso se nos preguntó si ya queríamos regresar, de inmediato todos solicitamos regresar y nos dirigimos a la facultad y todo para que al llegar diera la hora de salir y haya perdido ya dos clases de las cuales una tenía que entregar proyecto, afortunadamente mi proyecto se entregó pero eso no justifica el hecho de que se me sacara de las instituciones de la universidad sin haber sido informado antes a dónde íbamos.

Luego de reflexionar me doy cuenta que entiendo que esto es una competencia y que en las elecciones todos quieren ganar pero, ¿era necesario llevar jóvenes por medio de engaños? ¿no se supone que la universidad es AUTÓNOMA y no debe haber preferencias políticas? ¿puedo confiar en un candidato que lleva gente a sus eventos que no saben a donde van?.

Tal vez aun soy muy joven, tal vez me vean como un niño inocente por que esto me sorprende siendo que lamentablemente esto pasa muy seguido, pero tengas la edad que tengas o seas una persona experta en el tema de la política o no, nunca sera correcto hacer lo que hicieron con nosotros hoy y tal vez este mensaje no llegue a alguien importante ni haga ningún cambio, pero si alguien lo esta leyendo y ya llego hasta esta parte, espero comprenda que el voto siempre sera de uno lo que se haga después es otro tema pero mientras estés seguro del candidato que quieres elegir no hay que dejarse llevar por los eventos, los regalos o los lujos que ofrezcan.

Y a los encargados y directivos de la Universidad Autónoma de Nuevo León y de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas solo me queda preguntarles ¿siguen siendo las personas honestas que me prometieron ser cuando decidí estudiar en sus instalaciones o ya se dejaron corromper?

--
Ver también: Se rompe empate, el Bronco ya encabeza preferencias en Nuevo León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto del mes

Recomendaciones