El Cardenal Norberto Rivera celebra bautismo en que AMLO y su esposa son los padrinos.

Compartir

Desde el sábado trascendió en la columna del periodista Salvador García Soto en El Universal, que el presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller serían los padrinos de bautismo de la hija del empresario Miguel Rincón, y que el sacerdote celebrante de dicho sacramento sería el Cardenal Emérito Norberto Rivera Carrera.

El trascendido resultó ser verdadero, pues este domingo el mismo periodista ha dado a conocer a través de su cuenta de Twitter una foto en la que se ve al nuevo padrino, el presidente López Obrador, con su ahijada en brazos y a su lado a Norberto Rivera Carrera. 

El empresario Miguel Rincón Arredondo, ahora llamado en redes "el primer compadre de México", es uno de los ocho integrantes del Consejo Asesor de la Presidencia, compuesto por empresarios como Ricardo Salinas Pliego, Olegario Vázquez Aldir o Carlos Hank González


Este evento se realiza justo en el contexto de la polémica que surgió a raíz de que un ministro protestante declarara que el presidente de la república ve con buenos ojos la idea de conceder canales de televisión a las iglesias como un medio de transmitir mensajes que ayuden a la moralización del país, aunque el presidente no ha dicho directamente nada al respecto. 

El bautismo, según indicó el periodista, se habría celebrado en una propiedad del empresario en la ciudad de Cuernavaca.
--
Nota relacionada: Es mentira que Norberto Rivera sea dueño de 18 gasolineras y que fuera "perseguidor" de AMLO; son amigos, asegura Padre Hugo Valdemar.

2 comentarios:

  1. pues que este señor norberto, habia reununciado a se arzobizpo y abandono mejor dicho renuncio a sacerdocio, y se unio a una mujer,esto casi a la par que peña y a gaviota se separaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernando Plancarte.18 de marzo de 2019, 12:36

      Nada que ver. El Cardenal Norberto Rivera NO renunció al sacerdocio. Por Derecho Canónico un sacerdote (sea presbítero u obispo -incluidos los arzobispos-) está obligado a presentar su renuncia ante su autoridad superior, en el caso del Cardenal Rivera le correspondía presentarla ante el Papa. Y el Papa tiene un tiempo para pensar en un sustituto y luego hacer válida la renuncia.

      Eso se hace por protocolo, todos los sacerdotes están obligados a hacerlo.

      Y aunque el Cardenal Norberto Rivera ya no tiene una diócesis a su cargo, sigue siendo sacerdote, y puede seguir celebrando la Santa Misa y seguir administrando los demás sacramentos como el bautismo, la confesión, etc.

      Es completamente falso que se haya unido a una mujer.

      Eliminar

Lo más visto del mes