¿Te ha gustado Conoce Noticias? ¿Qué tal si nos regalas un +1?

jueves, 19 de mayo de 2016

Se casan dos pastores evangélicos brasileños fundadores de la "Iglesia cristiana contemporánea"

Compartir
Dos pastores evangélicos brasileños, Marcos Gladstone y Fábio Inácio, se casaron en Rio de Janeiro, por medio de un trámite legal que en las leyes brasileñas se conoce como "unión civil estable homoafectiva", es decir, un "matrimonio" de carácter civil.

Estos pastores tenían ya una relación de "noviazgo" desde hace aproximadamente siete años y han estado viviendo juntos la mayor parte de ese tiempo, pero ahora decidieron "formalizar" su unión aprovechando que en Brasil se ha legalizado el "matrimonio homosexual". 


Marcos y Fábio han celebrando en una fiesta con alrededor de 300 invitados, la mayoría familiares y miembros de las congregaciones evangélicas que ellos dirigen.
 

Los pastores luego de que en el pasado pertenecieran a otras iglesias evangélicas, decidieron fundar la suya propia, a la que llamaron "Iglesia Cristiana Contemporánea", la cual tiene cerca de 2,000 miembros repartidos en seis congregaciones y donde la gran mayoría son personas de la comunidad LGBT.
 

Marcos Gladstone señaló que "la iglesia vive una gran farsa pero bien en el fondo saben que la homosexualidad no es pecado, en el fondo sabe que el amor entre dos personas Dios no lo condena. Nuestra iglesia crece mucho porque es una necesidad de muchos homosexuales que vivían sin abrigo de la iglesia, sin poder tener una fe cristiana de la forma que deseaban.”

Esta "iglesia cristiana contemporánea" se une a la tendencia que en gran parte del mundo están tomando muchas iglesias evangélicas y protestantes, donde además de "ordenar" como ministros a gays y lesbianas, han aprobado apoyar el "matrimonio homosexual" y casar en sus cultos a personas del mismo sexo, eso ocurre entre luteranos, presbiterianos, episcopalianos, anglicanos y ciertas iglesias bautistas. 

La Iglesia católica, por su parte, sigue fiel hasta ahora a su posición histórica de rechazar el "matrimonio homosexual" o "igualitario", argumentando que el matrimonio es una institución establecida exclusivamente por un hombre y una mujer.

1 comentario:

  1. Afortunadamente en algo sigue fiel la iglesia católica

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...