Cambiar conductas sexuales ha reducido el SIDA en Zimbawe y Uganda.

Compartir

Mientras que los gobiernos en occidente, en gran medida influenciados por los grupos de presión de la ideología de género, pretenden acabar con los problemas de las enfermedades de transmisión sexual gastando en millones y millones en la repartición de condones y otros anticonceptivos, Zimbawe y Uganda han logrado disminuir la infección por VIH ¿pero cómo lo han logrado?

A 30 años de los primeros casos de pacientes infectados por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) también conocido como SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida); en el mundo se encuentran más de 30 millones de personas contagiadas con este virus.
 

El esfuerzo mundial para prevenir dicha infección; se ha enfocado principalmente en promover la utilización del condón; pero los estudios científicos a nivel mundial indican que esta estrategia no ha dado los resultados esperados.

Por el contrario, los datos científicos demuestran que países africanos como Uganda y Zimbawe, han logrado disminuir el VIH en su población, promoviendo cambios en las conductas sexuales.

En el caso de Uganda este logró disminuir 70% la infección por VIH desde el inicio de los años noventas hasta nuestros días, gracias a la reducción de sexo casual en un 60%, es decir, disminuyendo el número de parejas sexuales y promoviendo la abstinencia en jóvenes; siendo estas estrategias mucho más importantes que la promoción del condón.


Por otro lado Zimbawe logró disminuir el VIH de un 29% en los años 90 a un 16% en el 2007 al promover fidelidad en adultos casados, y aumentar la edad de inicio de la vida sexual. 


Considerando estos casos exitosos de prevención, sería recomendable que las autoridades de salud del ámbito federal, estatal y municipal en México, implementaran campañas estratégicas para promover el retraso del inicio de la vida sexual y fidelidad dentro del matrimonio, y no dedicaran los recursos humanos y financieros únicamente a la promoción y repartición de condones; que como se ha demostrado no ha logrado combatir esta infección de manera efectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto del mes

Recomendaciones