Estudiantes chilenos anuncian un "nuevo estallido social".

Compartir
Estudiantes chilenos anuncian un "nuevo estallido social".

- Estudiantes de Chile convocaron a un paro nacional para el próximo jueves.

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) de Chile, a través de su vocera, Eloísa González, convocó a un paro nacional estudiantil el próximo jueves 23 de agosto como medida de protesta, ya que consideran que sus  propuestas para reformar el sistema educativo chileno que se encamine a un modelo más justo, incluyente y equitativo no ha sido escuchadas por el gobierno del presidente Sebastián Piñera. 

“Los estudiantes secundarios hemos iniciado un nuevo estallido social, un nuevo estallido que marcará este mes”, señaló la dirigente estudiantil Eloísa González, y agregó que “Todos nosotros queremos estudiar, pero ¿bajo qué condiciones? Son paupérrimas. Esto se trata de demandas históricas”

Planteó que al no ser escuchados por el gobierno de Piñera ven como única opción el redoblar sus acciones y movilizaciones como medio para exigir mejoras en el sistema de enseña en aquel país sudamericano. 

La tensión en varios planteles educativos del país ha ido creciendo, ya que desde hace dos semanas atrás al menos una decena de colegios secundarios han sido tomados por los estudiantes y en al menos uno de ellos, el Instituto Nacional, ubicado en el centro de la capital chilena, hubo un enfrentamiento con la policía que finalmente desalojó el edificio utilizando bombas lacrimógenas. 

De dicho operativo resultaron más de 100 estudiantes detenidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto del mes

Recomendaciones