Tiroteo en la universidad texana Lone Star, hay al menos tres heridos.

Compartir
Foto: Twitter.com

Este martes se ocurrió nuevamente un incidente violento en un centro educativo norteamericano. Esta vez el episodio de violencia se desató en el campus de la Universidad Lone Star en Houston, Texas.

Según los primeros datos recabados, dos individuos sin identificar habrían abierto fuego en los alrededores o dentro de la cafetería del campus. Parte de los estudiantes fueron evacuados, mientras que otros se refugiaron en otros edificios e instalaciones aledañas tras oír los disparos. Como medida de precaución, otros centros educativos cercanos fueron cerrados. 

De acuerdo con algunos datos, uno de los atacantes resultó herido. La Policía está buscando al segundo agresor, que probablemente se oculta en el área cercana al campus.   

Un informe recientemente publicado señala que Estados Unidos es el país más propenso entre los desarrollados a que las personas sufran muertes violentas. Además, Estados Unidos es el país del mundo en el que más civiles poseen armas, con entre 270 y 300 millones de unidades en manos privadas, según la ONU.

El debate  acerca de la posesión de armas de fuego se avivó en EE.UU. a raíz de la masacre en el estado de Connecticut,  ocurrida el pasado 14 de diciembre, y en la que un joven de 20 años asesinó a su madre en su propia casa y se dirigió armado a una escuela primaria donde mató a 20 niños y 6 adultos, antes de quitarse la vida.  

Con información de: RT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto del mes

Recomendaciones