El PRD anuncia que se retira del "Pacto por México".

Compartir
El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, anunció que se retira de la mesa de negociaciones del Pacto por México debido a que no van a convalidar un presunto albazo legislativo en materia Politico-Electoral y Energético.

En conferencia de prensa, en el Senado de la República, acompañado por legisladores de la fracción parlamentaria en esta soberanía señaló que no van a convalidar que se aprueben legislaciones que afecten la democracia del país y el patrimonio energético en México.

Al igual que los senadores Dolores Padierna y Alejandro Encinas, Zambrano puntualizó que hay demasiadas deficiencias e insuficiencias en el dictamen sobre reforma política que se logró esta madrugada, ya que no contiene ni el tema de las cartas ciudadanas, ni define las causales para la anulación de una elección.

Anunció que este mismo día definirán el plan de acción para llamar a todas las fuerzas políticas que están en contra de una reforma energética privatizadora.

Y también informó que se solicitó al Senado de la República que no se presenten comisiones al dictamen de reforma político electoral ni mucho menos se le dé primera lectura en el pleno de esta soberanía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto del mes

Recomendaciones