Papa Francisco a los Ateos: ¡Trabajen con nosotros por la paz!

Compartir











El papa Francisco apareció ante unas 70,000 personas en el balcón central de la Basílica de San Pedro, donde había hablado por primera vez en calidad de Sumo Pontífice el 13 de marzo, y apeló a la unión de los ateos con los creyentes y también instó que el medio ambiente fuera salvado de la "avaricia y voracidad humana", informa la agencia Reuters.


El líder de los católicos, cuyo número asciende a unos 1,200 millones, impartió por primera vez la tradicional bendición Urbi et Orbi (a la ciudad y el mundo) dedicada a la paz. "La paz es un compromiso diario. Es una paz que se hace en casa", señaló.

Pidió a los fieles de otras religiones orar por la paz y, tras apartarse de su texto preparado, instó a los ateos a que se junten a los piadosos con ese fin, lo que provocó un aplauso continuado de la multitud.

Además, el papa Francisco rezó por la "armonía social en Sudán del Sur, donde la tensión ya ha causado muchas víctimas y amenaza a la coexistencia pacífica en ese país". El Sumo Pontífice pidió que las negociaciones pacíficas pusieran fin a los conflictos de Siria, Nigeria, la República Democrática del Congo e Irak y un "resultado favorable" para el diálogo de paz entre palestinos e israelíes.

"¡Las guerras devastan y perjudican tantas vidas!", afirmó el papa Francisco, agregando que las víctimas más vulnerables eran los niños, los mayores, las mujeres y los enfermos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto del mes

Recomendaciones