Para mi es más importante combatir la pobreza que despenalizar el aborto: AMLO

Compartir
 
San Marcos, 8 de junio. El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, reiteró en su asamblea efectuada en San Marcos que no se debe permitir una imposición en el tema del aborto, por lo cual la iniciativa presentada por el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, para modificar el Código Penal y la Ley de Salud debe ser puesta a consulta popular.
El ex candidato presidencial aseguró que no está a favor ni en contra del aborto. 


“Yo hubiese pensado más en poner una ley o varias leyes para combatir la pobreza, para que haya trabajo en Guerrero. Eso para mí es más importante, pero si ya sacaron ese tema del aborto, lo único que planteo es que se le consulte al pueblo, que no se imponga nada, que se explique a favor y en contra en los medios de comunicación y que un domingo en todo Guerrero se vote si está o no de acuerdo, pero que no haya imposición; ésa es mi postura”, dijo. 


Aseveró que si se pide una consulta sobre la reforma energética, lo lógico es que se pregunte al pueblo, y que se convoque a una consulta ciudadana para la despenalización del aborto, además de que en Guerrero existe la ley para la consulta ciudadana. Así, consideró que si se impone, quedará mal. 


Dijo que los diputados sólo son la parte de la democracia representativa que dura tres años, y que existe la democracia participativa, que es de los ciudadanos y que es la que se debe tomar en cuenta.
Por otro lado, reiteró su rechazo a aliarse con el senador perredista Armando Ríos Píter por la gubernatura, porque votó para incrementar los impuestos y “fue de los más destacados en la traición, pensando que en Guerrero no se iban a enterar”. 


Dijo, por otra parte, que la reforma educativa no ha beneficiado en nada porque no hay becas para los estudiantes para que haya comida en las escuelas, no hay nada para los jóvenes universitarios con el pretexto de que no pasan el examen, sino que no hay presupuesto, y son rechazados en las universidades públicas, y sólo estudia el que tiene dinero para pagar su educación. Dijo no estar contra las escuelas privadas, pero sí a favor de exigir que se lleve más inversión a la educación pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto del mes

Recomendaciones