El Papa Francisco aprobó la donación por parte de la Iglesia de 100.000 euros para Caritas Italia, a fin de que esta institución de beneficencia pueda asegurar el acompañamiento de los pobres y vulnerables, en estos difíciles momentos que está pasando la nación italiana con el COVID-19, que ya ha cobrado la vida de más de 6,000 ciudadanos italianos.
Italia es actualmente el país más afectado del planeta por esta pandemia, y ha impuesto el confinamiento de su población, de 60 millones de habitantes, para frenar la propagación del virus.
Los miembros más vulnerables de la sociedad son los mayormente afectados por el COVID-19: los ancianos, los pobres, los enfermos y los indigentes que viven en las calles.
«Esta emergencia es una llamada a la solidaridad para todos nosotros, y lo que está surgiendo es el lado más hermoso de Italia», dice Don Francesco Soddu, director de Caritas Italiana. «Tenemos que enfrentarnos a una situación muy nueva. Hemos organizado servicios a domicilio para repartir comidas y alimentos, hemos puesto en marcha una línea de ayuda gratuita para controlar y responder a las necesidades de las personas que no pueden salir de su casa, como los ancianos, y estamos ayudando a las personas sin techo y a la población itinerante, en colaboración con la Fondazione Migrantes».
Caritas Italiana agradece la labor incansable de los voluntarios, que siguen trabajando con dedicación para ayudar a los pobres, en medio de esta pandemia.
En la Italia septentrional, las organizaciones diocesanas y parroquiales de Caritas Italiana han estado sobrellevando el mayor peso de la pandemia, ya que el epicentro de la misma fue registrado en Lodi, una localidad al sur de Milán. Aquí, un empleado de Caritas Lodi nos cuenta su experiencia de la situación.
El donativo del Papa Francisco es un nuevo impulso a la respuesta de Caritas Italiana al COVID-19, tras la contribución de 10 millones de euros a la organización por parte de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI).
Hay que recordar que Caritas Internacional es una entidad fundada por la Iglesia católica pero que opera con su propia administración autónoma y que tiene presencia en la mayoría de los países del mundo realizando diversas actividades humanitarias y de beneficencia entre los sectores más vulnerables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario