El apoyo papal aparece a mitad de la película, que profundiza en los temas que más interesan a Francisco, como el medio ambiente, la pobreza, la migración, la desigualdad racial y de ingresos y las personas más afectadas por la discriminación
"Los homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Lo que debe haber es una ley de unión civil, de esa manera están cubiertos legalmente", afirma el Papa.
Esta noticia ha causado un gran escándalo entre los sectores más conservadores de la Iglesia, los cuales ya desde hace tiempo ven con cierto recelo al papa Francisco, a quien ven muy "tirado a la izquierda" en temas políticos y económicos (apenas a principios de este mismo mes lanzó su Encíclica "Fratelli Tutti", en la que hace severas críticas al neoliberalismo).
Por otra parte, los católicos defensores del papa están explicando que este posicionamiento no es necesariamente un cambio de doctrina, pues el obispo de Roma no equipara la unión civil con el matrimonio heterosexual, sino que más bien lo presenta como una alternativa jurídica al no poder equiparar una cosa con la otra, a fin de que estas parejas tengan una cobertura legal para temas como seguridad social, pensiones, etc.
Sin duda que habrá interpretaciones muy diversas y quizá la Santa Sede tendrá que salir en las próximas semanas a aclarar el tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario