Luego de que en semanas anteriores existiese una polémica debido a una propuesta de un Ministro de la Suprema Corte para prohibir los “nacimientos” alusivos a la escena del alumbramiento de Jesús de cualquier edificio público, bajo el argumento de que vulnera el estado laico y da preferencia a una fe sobre las demás, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presentó en un mensaje navideño publicado en sus redes sociales un nacimiento que presenta a Jesús, San José y la Virgen María, así como a los reyes magos en versión indígena.
En el mensaje por la Navidad López Obrador señaló que en esta fecha el mundo celebra al dirigente social más importante de todos los tiempos, al que con su vida y sus obras defendió a los pobres, a los humildes y a los humillados y a quien por eso mismo los potentados de entonces le dieron muerte.
AMLO también manifestó que cuando le preguntan él contesta que es cristiano, y que aunque existen muchas denominaciones cristianas, él define su cristianismo como seguidor de la obra de Jesús en defensa de los pobres y los excluidos de la tierra.
Luego tanto el presidente como su esposa Beatriz hablaron sobre el nacimiento que se podía ver en el video, y sobre el cual explicaron que era una versión indígena del nacimiento del niño Jesús, y que las imágenes fueron elaboradas por indígenas chiapanecos.
En el video se observa que el niño Jesús, sus padres María y José, así como los tres reye magos visten ropa indígena típica de las comunidades Tzotziles de los alto de Chiapas.
El mandatario aprovechó para resaltar que es seguidor de la doctrina del amor al prójimo enseñada por Jesús y que lo más importante era el amor por los semejantes y pasar estas fechas con la familia.
Cabe señalar que el presidente declaró en días pasados que él se oponía a la propuesta del Magistrado de la SCJN de prohibir los nacimientos, pues, señaló el presidente, ésta era una tradición que no hacía daño a nadie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario