El padre Tomás Cruz Perales, vocero de la arquidiócesis Potosina, informó que debido a las circunstancias y la forma en las que se llevó a cabo este sacrilegio a las Sagradas Especies y también el robo de todos los vasos sagrados, se enviará el Decreto de excomunión, “Latae sententia” cc 1367, a quien o quienes lo realizaron.
Además pidieron a la comunidad tomar conciencia sobre esta gravísima acción, e invitar a realizar actos de desagravio y reparación a Jesús Sacramentado, además de pedir a Dios por la conversión de quienes hacen estos males contra la Iglesia.
La madrugada del pasado lunes, unos delincuentes entraron a la parroquia de San Felipe de Jesús, en la colonia San Felipe, y la saquearon.
El párroco Juan Víctor Hernández, informó que fue una profanación del templo y el robo de piezas sagradas.
“El robo ocurrió alrededor de las 2:00 horas del lunes y sustrajeron ocho cálices y seis copones estofados en oro, así como piedras preciosas, patenas, las eucaristías consagradas del sagrario que se encuentra en el presbiterio, micrófonos y cableado, además de cámaras de video”.
De acuerdo con el padre, el monto del robo ascendería a unos 300 mil pesos, pues dijo tan solo el sagrario tiene un valor de más de 60 mil pesos.
Las cámaras de vigilancia lograron grabar a dos personas, una de ellas fue reconocida como quien habría estado la tarde del domingo con el sacristán mayor en el templo.
Se informó que la iglesia estará cerrada hasta que el arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, acuda a realizar el acto de desagravio que se cometió, para poder reabrir las puertas al público. Mientras tanto se realizarán oraciones en una capilla aledaña a la parroquia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario