"México tiene presidente electo, Enrique Peña Nieto": Tribunal Electoral.

Compartir

Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación han declarado hace apenas unos minutos que "México tiene un presidente electo, en el ciudadano Enrique Peña Nieto".

Durante la sesión que se ha llevado a cabo desde las 17:00 hrs. de éste jueves, los magistrados se encargaron de desechar de manera unánime todas las pruebas y los recursos legales presentados por la coalición de izquierda Movimiento Progresista y de su candidato, Andrés Manuel López Obrador. 

El proyecto de Resolución de la elección, al cual se dio lectura durante la sesión, desechó por completo las pruebas con las que la izquierda buscó demostrar el uso político y tendencioso de las encuestas electorales para crear una percepción en favor del candidato priista.

Así mismo, el TEPJF minimizó las pruebas sobre los gastos excesivos de campaña, sobre la compra de votos a través de tarjetas de Soriana y la compra de votos y desvío de dinero público a través de Monex.

Por su parte, López Obrador convocó a una reunión urgente a su círculo cercano para evaluar la resolución del tribunal y decidir que pasos seguir para enfrentar lo que consideran una imposición y una compra de la presidencia del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto del mes

Recomendaciones