Hermana del Subcomandante Marcos, en el equipo de transición de Peña Nieto

Compartir
Paloma Guillén Vicente, hermana del Subcomandante Marcos
Paloma Guillén Vicente, hermana de Rafael Sebastian Guillén Vicente, mejor conocido internacionalmente como el Subcomandante Marcos, dirigente y principal vocero del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional, que se levantara en armas el 1 de enero de 1994 en el Estado de Chiapas, forma parte del Equipo de Transición del priista Enrique Peña Nieto.

Paloma Guillén Vicente es, al igual que su hermano, oriunda de Tamaulipas, y tiene una larga carrera en el medio público, siempre en administraciones priistas y como militante del partido tricolor. Fue secretaria de estudios legislativos de la CNOP en su estado natal, también fue coordinadora del Organismo y Estructura Electoral del PRI en Tamaulipas y delegada estatal en el organismo más alto, el CEN del PRI.

Guillén Vicente ha sido también diputada local en un par de ocasiones, y ahora es diputada federal plurinominal en el Congreso de la Unión.

El recién declarado presidente electo por el Tribunal Electoral, Enrique Peña Nieto, que asumirá la presidencia del país el 1 de diciembre en medio de un fuerte descontento por una buena parte de la población que le desconoce como un ganador legítimo, ha nombrado a la hermana del líder zapatista a formar de su equipo como Coordinadora de Agenda Legislativa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto del mes

Recomendaciones