AMLO: Reforma laboral no va a generar ningún beneficio ni para los trabajadores ni para el pueblo

Compartir
AMLO
"Van a imponerla (la reforma laboral), es un acuerdo entre Peña Nieto y Calderón, cumpliendo con las órdenes de los que realmente mandan, porque no mandan ni Peña Nieto ni Calderón". Con estas palabras, el excandidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, describió el intento de aprobar una reforma laboral que distintos estudios y análisis desarrollados por organismos defensores de los derechos laborales han caracterizado como un atropello a la clase trabajadora.

López Obrador además señaló que la reforma laboral forma parte del paquete de reformas que son promovidas y dictadas desde Washington para que sean aplicadas en los distintos países del mundo en los que las élites financieras y empresariales globales tienen control e influencia. También dijo que dicha reforma "no va a generar ningún beneficio ni para los trabajadores ni para el pueblo, al contrario va a perjudicar más, como otras reformas que se llevan a cabo en beneficio de una pequeña minoría"

AMLO incluso señaló que a la larga ni siquiera es una reforma que le convenga a los empresarios, pues al crear mayores desigualdades, es una reforma que generará mayor resentimiento, lo que abrirá las puertas a un mayor clima de violencia e inseguridad y de posibles estallidos sociales.

El excandidato presidencial señaló todo lo anterior durante su intervención en la ceremonia de condecoración con la medalla "Emilio Krieger" que le fue entregada el día de hoy por la Asociación Nacional de Abogados Democráticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto del mes

Recomendaciones