FEMSA compra "Gorditas Doña Tota" por 120 millones de dólares.

Compartir
120 millones de dólares invirtió Fomento Económico Mexicano (FEMSA), en la compra de la operadora de franquicias y restaurantes de antojitos mexicanos de origen tamaulipeco Gorditas Doña Tota.

Según información dada a conocer a través de la la subisidiaria FEMSA Comercio --que opera la cadena de tiendas OXXO-- se logró la compra de la franquicia de Doña Tota en territorio nacional, dejando únicamente libre la marca para operar en los territorios de Texas, en Estados Unidos, donde permanecerá en manos de los propietarios originales.

Con 59 años de existencia, el negocio de antojitos Gorditas Doña Tota surgió en Ciudad Victoria, Tamaulipas, pero es una cadena que se expande en todo el país y Texas, principalmente a través de franquicias.

Actualmente la cadena opera más de 200 sucursales en todo el país y con presencia enEstados Unidos, sin embargo, en su plan maestro tenía como meta alcanzar 800 unidades denegocio en los próximos cinco años. A la fecha los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Sonora y Sinaloa son los que cuentan con la mayor cantidad de franquicias en vigor

1 comentario:

Lo más visto del mes

Recomendaciones