Con el dinero utilizado para pagar el hashtag #SinHambre, se hubieran podido comprar 80 mil kilos de frijol, 218 mil kilos de tortilla.
Este martes la Secretaria de Desarrollo Social hizo un esfuerzo más por impulsar en redes sociales su campaña #SinHambre, sin embargo a pesar de haber pagado por promocionar el hashtag en Twitter, la campaña sigue siendo muy criticada por los usuarios quienes consideran que sólo es un negocio para Pepsico y Nestlé.
La etiqueta #SinHambre aparece en la cabeza del Trending Topic nacional con la flecha amarilla que indica que es pagado. Guillermo Pérezbolde, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y experto en redes sociales, confirmó a Ciberpoliticos.com que el costo por día de un hashtag promocionado en Trending Topic es de 200 mil dólares. En febrero la red social aununció el aumento de sus tarifas con las cuales podría llegar a generar 70 millones de dólares al año.
Con el dinero utilizado para pagar el hashtag #SinHambre, se hubieran podido comprar 80 mil kilos de frijol, 218 mil kilos de tortilla o 203 mil litros de gasolina para los transportes que se utilizarán en la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNH).
Se han generado 2 mil 715 menciones con el hashtag #SinHambre en las últimas horas, pero contrario al apoyo que espera la SEDESOL, los tuiteros siguen criticando el anuncio que hiciera la semana pasada Rosario Robles Berlanga sobre la participación de Pepsico y Nestlé en la CNH:
Migue @MiguelENAH 10min
#SinHambre ? imagino @PepsiCo disminuira el hambre con:Pepsi,Sonrics, Gamesa, Sabritas. ¡Abajo el hambre!¡arriba las enf sistemicas! Negocio
♡✿Lau Miauu✿♡ @lauraIvette1811 13min
#SinHambre es una tomada de pelo que sólo busca el beneficio para unos cuantos a costa de la mala alimentación y desnutrición.
Cosio Senpai 先輩 @CosioSenpai 14min
Voy alimentarme sanamente con Pepsi Shit , cheetos tóxicos y Quaker transgénico mmm la comida de los campeones! #SinHambre
@MarCo_FloWeRs 15min
el PRI quiere un México #SinHambre se paso diciendo lo mismo en 70 ańos que gobernó,deberían comenzar por bajarse los sueldos#PriRatas
La Cruzada Nacional contra el Hambre no ha sido bien recibida desde un principio en las redes sociales. El 3 de Abril fue presentado Pepe Tenedor, la mascota de la CNH, la cual fue criticada por los usuarios de plataformas como Facebook y Twitter, quienes consideraron que debería ser tomada con más seriedad la carencia alimentaria en que viven 7.4 millones de mexicanos.
También en Facebook han sido cuestionadas algunas de las dinámicas con las que los usuarios de redes sociales pueden participar en la Cruzada, por ejemplo por cada like que reciba la página de Facebook de la CNH, empresas productoras de leche donarán 250 mililitros a niños de las comunidades atendidas:
Marianne QuinTero Loza
Es en enserio???? De verdad se necesitan de "likes" para que esta gente haga realmente su trabajo??? Triste realidad de México.
Desde antes de que la Cruzada Nacional contra el Hambre se echara a andar, legisladores del PAN y el PRD advirtieron del riesgo de que el programa sea utilizado con fines electorales y exigieron al gobierno federal utilizar de manera transparente los recursos asignados.
Gustavo Ramírez
Fuente: ciberpoliticos.com
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