Medio italiano anuncia que Marcelo Bielsa tiene firmado un pre-contrato para dirigir a Monterrey.

Compartir
El medio italiano insideroma.com anunció hoy martes que el Director Técnico Marcelo Bielsa tiene ya firmado un pre-contrato con el club mexicano Monterrey para hacerse cargo del primer equipo a partir de julio.

Desde hace semanas, en México ha corrido fuerte el rumor de que el técnico argentino estaba en negociaciones con dirigentes del club mexicano para dirigir a los Rayados, como se le conoce comúnmente al club más popular de la ciudad de Monterrey por su tradicional camiseta a rayas azul y blanco. 

Según la información que se ha logrado filtrar, Bielsa empezaría a dirigir a los albiazules a partir de julio de 2014, dato que confirma la costumbre del entrenador argentino de no tomar proyectos en medio de un torneo, además de que se dice que gusta de observar al menos 20 videos del equipo que va a dirigir antes de hacerse cargo del plantel. 

El último puesto de Bielsa fue como técnico del Athletic de Bilbao, donde logró meter al club vasco a las finales de la Europa League y de la Copa del Rey, las cuales perdió contra el Atlético de Madrid y el Barcelona respectivamente. 

Antes de su experiencia por España, Bielsa dirigió a la selección chilena, donde logró un desempeño tan exitoso, que ya es considerado por la prensa y el público chileno como el mejor Director Técnico de la selección de Chile en toda la historia.

Marcelo Bielsa también ha dirigido a Newell's Old Boys de Argentina, primer club que dirigió y de donde surgió como jugador y del cual es un hincha fanático. En su país también dirigió a Velez Sarfield y a nivel selección dirigió a Argentina en el mundial del 2002, donde tuvo un rotundo fracaso siendo eliminado en la primera ronda. En 2004 llevó a la selección de su país a la final de la Copa América de Perú donde perdió la final en penales contra Brasil y ese mismo año logró la medalla de oro dirigiendo a la selección juvenil en los juegos olímpicos de Atenas 2004.

De concretarse su llegada a Monterrey, éste sería su tercer club en México, ya que en los años 90 dirigió a Atlas y América. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto del mes

Recomendaciones