Sede del Episcopado Mexicano sufre atentado con artefacto explosivo.

Compartir
El edificio que es sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano fue blanco de un atentado con un explosivo de fabricación casera (bomba molotov) que fue colocado en la puerta del recinto y que detonó la madrugada de este martes.
 
El vocero de la CEM, Armando Cavazos, reportó a través de un comunicado de prensa que la bomba solo causó daños en la puerta del edificio, ubicado en la Ciudad de México, y que agraciadamente ninguna persona resultó lastimada.
 
La CEM presentó en un video (ver más abajo) el momento de la detonación que pudo captar una cámara interior.
 
Armando Cavazos señaló que ya se realizó la denuncia y esperan los resultados de las investigaciones pertinentes.
 
La Iglesia católica en México ha sido blanco de ataques violentos en los últimos meses, basta recordar la agresión al Presbítero Miguel Ángel Machorro en la Catedral Metropolitana luego de celebrar Misa en la que el agresor intentó degollarlo y le dejó gravemente herido.
 
La Ciudad de México tiene presencia de grupos políticos radicales -que hacen uso de esa clase de explosivos- que se oponen totalmente a las enseñanzas del Cristianismo sobre matrimonios, sexualidad, aborto, y otros temas polémicos, lo que convierte a la Iglesia en blanco de iinumerables ataques.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto del mes

Recomendaciones