Vargas Llosa acusa de "populismo" a AMLO, las redes estallan contra el peruano.

Compartir

El escritor peruano, que desde hace muchos años reside en España, opinó que si Andrés Manuel López Obrador llega a la presidencia de la república habrá un retroceso en la democracia mexicana, por lo que deseó que haya "sensatez" en los electores mexicanos y no se inclinen por discursos "demagógicos".
 

Ante estas opiniones las redes sociales estallaron en contra del escritor de obras como "Pantaleón" y las visitadoras". Los usuarios mexicanos de páginas como Twitter y Facebook reprocharon al peruano-español desconocer la realidad de la política mexicana y las propuestas concretas de López Obrador como para emitir una crítica de ese tipo, además cuestionaron sus constantes ataques a todos los candidatos de izquierda en latinoamérica para beneficiar con sus opiniones a candidatos tecnócratas y neoliberales.
 

Algo por lo que los usuarios reclamaron fuertemnte a Vargas Llosa fue por su apoyo a la intervención militar de Bush en Irak en nombre de la "democracia", la "libertad" y "los derechos humanos", invasión nortamericana que terminaría en una guerra que costó la vida de miles de inocentes, sin encontrarse nunca las supuestas armas de destrucción masiva.

Aunqe algunos usuarios, partidarios de otros candidatos saludaron y festejaron las palabras de Vargas Llosa, la inmensa mayoría criticó duramente la postura del escritor, quedando de manifiesto que el candidato preferido por la gran mayoría de los usuarios de las redes sociales en México es el tabasqueño López Obrador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto del mes

Recomendaciones