Panista Gil Zuarth afirma: "AMLO no es un peligro".

Compartir

El panista Roberto Gil Zuarth informó que solicitará licencia al Senado a partir de este día y se retira a la vida privada. Resaltó que hay un escenario bastante real de que Andrés Manuel López Obrador gane la Presidencia, y que ante esta posibilidad “hay que dejarnos del cuento de que es un peligro para México”.
 

Gil Zuarth destacó que no se va del partido, le deseó suerte al blanquiazul, y dijo que “acaba una etapa para mí, y me voy a dedicar a trabajar en lo que sé, de abogado”.

El panista refirió que si gana o no Andrés Manuel López Obrador, hay que asumir que él representa a una parte de la sociedad que no puede ser excluida. “No creo que podamos marginarlo de la política, hay que ver y escuchar al electorado que está detrás de AMLO, hay que sentarlo en la mesa y hay que construir con él la agenda, si gana, si pierde, desde la oposición, hay que construir igualmente la agenda”.

El senador refirió que hay mucha gente que ve a López Obrador como alternativa, y “no podemos tocar ese electorado si no entendemos sus demandas. Dejemos la trivialización y también la estigmatización”.

Gil Zuarth aseveró que no participará en ninguna campaña, ni con Meade ni con AMLO. Aclaró que esta elección “no está definida para nadie, que gane el mejor, que gane el que le ofrezca a México el mejor destino”.

Precisó que no busca ser Fiscal General. “Acaba una etapa para mí en el PAN, ustedes conocieron las tensiones que tuve con la Dirigencia, para no estorbar hay que hacerse a un lado. El PAN se convirtió en un espacio capturado por un grupo de intereses”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto del mes

Recomendaciones