AMLO propone al católico Bernardo Bátiz para Fiscal General de la República.

Compartir

Como ya lo había anunciado, este lunes Andrés Manuel López Obrador presentó a las ternas que propondrá ante los legisladores para Fiscal General de la República, Fiscal Anticorrupción y Fiscal para Delitos Electorales, de ganar la elección presidencial en julio próximo.
 

La normativa indica que estos tres puestos deben ser propuestos por el titular del poder ejecutivo en tres ternas, y el poder legislativo aprobará a uno de los tres propuestos para cada uno de los cargos.

En la terna de candidatos para ocupar la Fiscalía General (antes PGR), están Eva Verónica de Gyves Zárate, Juan Luis González Alcantará Carrancá y Bernardo Bátiz Vázquez.

Para la terna de Fiscal Anticorrupción, AMLO presentó a María de la Luz Mijangos Borja, Diana Alvarez Maury y a Ricardo Peralta Saucedo.

Para encabezar la FEPADE, López Obrador propuso a María Estela Ríos González, Ernestina Godoy Ramos y José Agustín Ortiz Pinchetti.
 

Para el próximo proceso electoral, muchos votantes creyentes (que son aplastante mayoría en el país) buscan a candidatos y equipos de trabajo que se guíen por los principios morales cristianos enseñados por la Iglesia. 


López Obrador será también candidato del Partido Encuentro Social, agrupación política que se opone tajantemente al aborto y a otros temas de la agenda contra la familia natural y tradicional.

En cuanto a Bernardo Bátiz, ex-Procurador de Justicia del Distrito Federal y autor del libro 'Humanismo Cristiano y Capitalismo', ha defendido siempre públicamente su adhesión al catolicismo, aunque sus posiciones en temas morales son algo ambigüos. En 2007 señaló que era inoportuno debatir la despenalización del aborto, señalando que el país tenía problemas y temas más importantes qué debatir que ese, lo que parecía una sutíl crítica a la agenda abortista, aunque por otra parte en una columna del diario La Jornada se opuso a que el Estado tuviera la facultad de intervenir y castigar esta práctica, que según su opinión, era de carácter privado.
 

Hace días el Papa Francisco reafirmó la posición de la Iglesia al publicar en su cuenta de twitter un mensaje que decía: «Cada vida cuenta: desde el principio hasta el final, desde la concepción hasta la muerte natural».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto del mes

Recomendaciones