El Padre Hugo Valdemar, sacerdote de la Arquidiócesis de México, dio a conocer en una videocolumna que publica en el canal informativo 'ContraRéplica', que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en distintas reuniones privadas, les ha manifestado a los obispos de México que el aborto no forma parte de la agenda de la llamada 'Cuarta Transformación'.
El Presbítero reveló esta información en el contexto de la propuesta a favor de la despenalización del aborto que realizó Lorena Villavicencio, diputada federal de Morena.
En su videoclumna (https://youtu.be/cN-iwiKo-oI), el sacerdote señala textualmente que "el actual presidente de México en su campaña nunca se manifestó de manera abierta en favor de esta agenda homicida y en reuniones privadas con los obispos de México les ha dicho que el aborto no forma parte de la cuarta transformación".
La diputada Villavicencio presentó en la Comisión de Derechos Humanos esta iniciativa que consiguió un dictamen favorable con los votos de otros morenistas, así como de legisladores del PRD, MC y la diputada sin partido Lucia Riojas. Sin embargo hubo reclamos por supuestas anomalías en la aprobación de dicho dictamen por parte de otra legisladora del mismo partido Morena, la diputada Graciela Zavaleta Sánchez, quien se pronunció a favor del derecho a la vida desde la concepción.
El Padre Valdemar mostró su preocupación por estas iniciativas a favor del aborto de ciertos sectores de Morena y les recordó a los legisladores que buscan aprobar la interrupción del embarazo que, de ser católicos, según el Código de Derecho Canónico podrían ser excomulgados por buscar la legalización de esta práctica que la Iglesia considera un atentado contra el derecho a la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario