En gira por Puebla, 'El Mijis' pide a legisladores legalizar el aborto.

Compartir

El diputado federal por el Estado de San Luis Potosí, Pedro Carrizales, conocido como 'El Mijis', y quien se hiciera famoso en la pasada campaña electoral por su pasado en las pandillas del Estado potosino, donde llegó a estar involucrado en temas de violencia que incluso lo llevaron en algunas ocasiones a prisión, pidió hoy en Puebla que los legisladores poblanos agilicen la despenalización del aborto en ese Estado. 

Desde hace meses el tema del aborto parece ser una obsesión para este legislador potosino, pues en muy reiteradas ocasiones ha salido a hablar del tema. Hace semanas escribió en su cuenta de twitter que aunque él era un "hijo de Dios", estaba a favor de despenalizar el aborto, y que le gustaría que su hija un día supiera que él luchó por los "derechos" de las mujeres. 

Al parecer al Mijis le ha parecido un tema de bastante urgencia que se despenalice el aborto en todo el país, por eso allí a donde va aprovecha para tocar el tema y pedir a sus compañeros legisladores locales o federales de los distintos Estados que trabajen en esta temática. 

La siguiente semana Pedro Carrizales viajará a Campeche y es probable que allí vuelva a insistir sobre el mismo asunto. 

Carrizales, alias 'El Mijis' forma parte de un grupo de legisladores que están empujando muy fuertemente a favor de la legalización del aborto. 

Los legisladores que hacen mayor fuerza para conseguir que el aborto sea legal son Patricia Mercado y Martha Tagle de Movimiento Ciudadano; Lorena Villavicencio, Citlalli Hernández y Porfirio Muñoz Ledo de Morena; así como Verónica Juárez del PRD. A ellas se suma Lucia Riojas, quien llegó al Senado por medio de la Coalición PAN-PRD-MC pero que ahora funge como legisladora independiente (sin bancada).

Grupos Pro-vida han señalado que todas estas personas seguramente reciben financiamiento o alguna otra forma de incentivos por parte de grupos internacionales que desean la legalización del aborto, como la multinacional IPPF (Planned Parenthood) o la empresa Marie Stopes, entidades globales que tienen intereses multimillonarios en la industria del aborto, la cual mueve miles de millones de dólares al año a nivel mundial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto del mes