Más de 300 personas declararon este lunes por la noche a favor de un proyecto de ley que prohibiría el aborto en el Estado de Texas en una larga audiencia legislativa que duró más de ocho horas, y continuó hasta alrededor de las tres de la mañana. Mujeres que tuvieron abortos, hombres que lamentaron haber convencido a su novia para abortar, hombres y mujeres que estuvieron a punto de ser abortados, y niños que querían hablar en nombre de los bebés, fueron algunos de los que se presentaron para dar su testimonio y dirigirse al comité de la Cámara.
Algunos de los testimonios fueron personales y muchos de los que los emitieron llegaron a las lágrimas al recordar esos momentos, otros tantos fueron ponentes que presentaron argumentos a favor del derecho a la vida y que exhortaron a los cinco legisladores republicanos y a los cuatro del partido demócrata para que hicieran lo correcto, y hacer avanzar el Proyecto de Ley 896 de la Cámara de Representantes al pleno de la Cámara.
"¿Desde cuándo ha sido legal matar a un ser humano?" "Nuestra Constitución nunca dijo que el asesinato es un derecho o un privilegio". "¿Por qué importa el tamaño? Un ser humano es un ser humano ". Estos fueron algunos de los muchos puntos que presentaron los ponentes durante la audiencia en la capital del estado ante el Comité Judicial y Jurisprudencia Civil de la Cámara de Representantes.
Una mujer testificó que ella se realizó un aborto legal y, como resultado de ello, ante una mala práctica, había quedado estéril para siempre. Señaló que luego adoptó a una niña que había sido concebida en una violación y que estuvo a punto de ser abortada, esa niña ahora se ha convertido en una mujer adulto y le ha dado cuatro hermosos nietos.
"Estamos abortando generaciones, y las estamos abortando por haber dicho mentiras a mujeres jóvenes", lamentó la mujer texana durante la audiencia.
Otra mujer que había optado por abortar al haber quedado embarazada producto de una violación se lamentó de haber tomado esa decisión y dijo que estaba equivocada al pensar que "destrozar a mi hijo acabaría con mi sufrimiento".
"Ella no merecía la pena de muerte que yo y mi gobierno le pagamos a ella por este crimen", afirmó la mujer.
También un hombre, quien ahora participa activamente en el movimiento pro-vida, contó estar arrepentido de haber influido para que su novia abortara al hijo de ambos cuando eran adolescentes, y señaló que no haber permitido nacer al niño es un hecho que carga en su conciencia y que "arruinó su vida".
“Si le hubiera dicho que la apoyaría, ella no lo habría hecho. Pero yo era un hombre egoísta y cobarde en ese momento de mi vida. Le di la espalda y le di la espalda a mi propio hijo", testificó.
Otra mujer más compartió su fuerte testimonio y dijo hacerlo para que las jovencitas que piensan que abortar es una alternativa válida para deshacerse de un problema y que puede librarlas de las responsabilidades sin tener consecuencias, sepan de casos como la terrible depresión post-aborto de la que no hablan los promotores del aborto.
"Me encontré en el agujero más profundo y oscuro que alguien se pudiera imaginar", relató. "Tomé drogas y eso me provocó una crisis de convulsiones". La mujer contó que estos episodios la llevaron al hospital donde luego los médicos lograban reanimarla, aunque en aquel momento su depresión era tal que se lamentaba de recuperarse, por el deseo de no seguir viviendo. Añadió que durante muchos años se aisló y se calló pero que ahora sabe que su testimonio puede ayudar a muchas mujeres a no cometer el mismo error.
Decenas de casos como estos se presentaron durante la madrugada y se espera que el proyecto de ley avance hacia las siguientes etapas del proceso de aprobación de modo que en Texas pueda ser una realidad la defensa de la vida desde la concepción en los próximos meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario