6 cristianos mueren asesinados mientras estaban en Misa en Burkina Faso.

Compartir

Al menos seis cristianos, entre ellos el sacerdote, murieron este domingo mientras atendían la Misa en Sanmatenga, al norte de Burkina Faso, un país africano donde los cristianos representan alrededor del 25% de la población en una nación en que la mayoría de los habitantes son musulmanes. 

Eran alrededor de las 9 de la mañana en Burkina Faso, antigua colonia francesa que logró su independencia en 1960, cuando un grupo armado irrumpió en el templo católico y comenzó a abrir fuego contra los fieles que se habían congregado para la celebración de la Eucaristía dominical. 

Según reportes policiales, se había tratado de un grupo conformado por alrededor de 20 a 30 hombres, que no conformes con disparar contra los fieles cristianos, luego se encargaron de quemar el templo y de trasladarse a un centro de salud cercano y saquearon las instalaciones además de prender fuego al auto de una de las enfermeras, de modo que se dificultara la atención a los heridos. 

El pasado 29 de abril otro recinto cristiano, pero esta vez de protestantes evangélicos, había sido atacado en Silgadji, otra ciudad ubicada también al norte de Burkina Faso. En ese atentado murieron 5 personas durante el culto dominical.

Con esto ya suman 11 víctimas mortales en menos dos semanas en atentados contra templos cristianos (uno católico y otro protestante). 

Aunque hasta ahora nadie se ha atribuido el ataque durante la Misa de este domingo, las autoridades reconocen la actividad de varios grupos yihadistas en el país, como Ansarul Islam y el Grupo para el Apoyo del Islam y los Musulmanes, quien a su vez financiaría las actividades terroristas de otras células de combatientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto del mes