El popular Padre Jonathan Morris anuncia su renuncia al sacerdocio.

Compartir
 
Un popular presbítero neoyorquino, el Padre Jonathan Morris, famoso por sus intervenciones en la cadena Fox News, donde solía aparecer con cierta frecuencia opinando sobre temas controversiales, aportando la visión de la Iglesia, ha anunciado su renuncia al sacerdocio.

Esta noticia ha tomado por sorpresa a los fieles de su comunidad, así como a sus cientos de miles de seguidores por las redes sociales. El Padre Morris era el párroco en la Parroquia de Nuestra Señora del Monte Carmelo, en Nueva York.

El sacerdote ha anunciado su renuncia a través de un comunicado en su cuenta de facebook, la cual cuenta con casi 400 mil seguidores. 

"He luchado durante años con mi vocación y con los compromisos que exige el sacerdocio católico, especialmente no poder casarme y tener una familia", explicó el hasta ahora pastor católico.  

El Padre Jonathan, además de sus labores como párroco, fungía como asistente de comunicación del Cardenal Timothy Dolan.


Aquí está el comunicado íntegro del Padre Jonathan Morris:

Después de algunos meses sabáticos para estar con mi familia y dedicar más tiempo a la oración y al retiro, he decidido pedirle al Santo Padre, el Papa Francisco, que me libere de los deberes y responsabilidades del estado clerical (votos sacerdotales).
 

Tomar este paso es algo que he considerado a menudo y en forma extensa en años pasados ​​y que he discutido con mis guías espirituales. Si bien he amado y prosperado en tantos aspectos de mi ministerio, en lo más profundo de mi interior he luchado durante años con mi vocación y con los compromisos que exige el sacerdocio católico, especialmente no poder casarme y tener una familia.
 

Mi temor a decepcionar las expectativas que la gente tiene de mí siempre me ha impedido dar este paso. Solo ahora, debido a este sabático, he tenido la claridad mental y la paz del alma para avanzar en esta dirección.
 

Mi decisión no es por una relación existente, sino por la paz y la libertad espiritual en la que confío vendrá en el futuro al seguir la voluntad de Dios para mi vida ahora.
 

Mi propia experiencia no debería quitarle nada a los muchos hombres y mujeres heroicos que viven sus vocaciones religiosas con admirable fidelidad y satisfacción. Estaré en los bancos listos para apoyarte, porque mi fe en Dios y el amor por mi Iglesia son más fuertes que nunca. Espero poder servir de nuevas maneras a tu lado.
 

Espero que pueda escuchar en mi palabra escrita el nuevo gozo que tengo en mi corazón al comenzar este nuevo capítulo, a pesar de mi miedo a entrar en lo desconocido.
 

Estoy agradecido con Dios, mi familia y con todos ustedes por tanto amor, apoyo y comprensión. Algunos no entenderán; Estoy de acuerdo con eso también.

    Por favor recen por mi.

    Jonathan Morris
 

PD. La mejor manera de contactarme es por correo electrónico: fjdm1972@gmail.com En unos días, suspenderé temporalmente mis cuentas de redes sociales para ayudarme a vivir más pacíficamente el resto de mi sabático, pero quería que escuchara estas noticias de yo primero. Solo después de mi sabático, responderé a las preguntas de los medios y volveré a involucrarme con ellos.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Que felicidad me da por ti. En el hecho de poder ser honesto contigo mismo y la valentía para expresarlo
    Paz y bien a Tu vida!

    ResponderEliminar

Lo más visto del mes