El día sábado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estuvo en el Estado de Oaxaca supervisando el avance de la construcción de los caminos de concreto hacia las cabeceras municipales del estado que solo contaban con caminos de tierra y que AMLO prometió pavimentar cuando estuvo en campaña.
Aunque parezca increíble, en pleno 2019 hay casi 300 cabeceras municipales de Oaxaca que no tienen comunicación por medio de caminos de concreto, por lo que el presidente puso en marcha un programa para hacer caminos de concreto, pero con el uso intensivo de mano de obra, de modo que muchas personas de esos pueblos, que viven en extrema pobreza, pudieran ser contratados y obtener un ingreso construyendo los caminos.
Para estos caminos no se contrataron empresas constructoras, pues a decir del presidente, estas suelen cobrar millonarios contratos por caminos mal hechos, con malos materiales y no emplean a personas de la región.
En este caso son los mismos pobladores quienes están construyendo los caminos, y lo hacen con concreto, no con asfalto, ya que éste segundo es menos resistente y duradero.
En un video el presidente mostró cómo van los avances de las obras:
Hoy estuve feliz recorriendo los caminos que construye la gente en los pueblos de Oaxaca. Es algo único, fruto de la cultura y del México profundo. pic.twitter.com/XynpHOWQeY— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 30 de junio de 2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario