Esta mañana de jueves, el Gabinete de Seguridad compareció en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador y presentaron noticias alentadoras sobre el decomiso de drogas.
Prácticamente en todas las clases de drogas hay un aumento significativo de decomisos con respecto a 2019, donde se destaca un incremento de más del 500% de fentanilo (una droga 50 veces más potente que la heroína) incautado al crimen organizado.
El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, habló de los operativos desplegados por todo el país para combatir el robo de combustibles, así como el tráfico de drogas, armas y dinero del narco.
Además del fentanilo, otra de las drogas que mayor preocupación causa en las autoridades, por su alto nivel de toxicidad y de adicción, es la metanfetamina. Sobre esta droga, el Secretario de la Defensa informó que se ha incautado un 159% más de cantidad de esta sustancia sintética que en el año 2019.
La cantidad de marihuana decomisada fue un 58% más alta, la de cocaína un 97% mayor; mientras que las cantidades incautadas de goma de opio, metanfetamina y fentanilo fueron 268%, 159% y 518% respectivamente mayores con relación al año anterior.
El Secretario también resaltó dos decomisos de metanfetamina de más de tres y seis toneladas respectivamente, ambos llevados a cabo en Culiacán, Sinaloa los pasados 5 y 17 de noviembre.
También el Secretario Marcelo Ebrard señaló que ni siquiera en Estados Unidos tienen un aumento tan alto en el decomiso de la peligrosa droga fentanilo como lo ha habido en México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario