Estos son algunos de los graves insultos contra el papa Francisco de Javier Milei, el ganador de las elecciones argentinas

Compartir


El ultraderechista vencedor de las primarias ha hecho de sus ataques contra el Papa Francisco una constante en su carrera política

____________

Ha conseguido un respaldo (casi) inédito en unas elecciones primarias en Argentina. El economista Javier Milei logró el pasado domingo el respaldo de más del 30 por ciento de la población situándose, por sorpresa, por delante del centroderecha de Juntos por el Cambio y del peronismo encarnado en Unión por la Patria.

Ultraderechista, liberal y antisistema que, paradójicamente dice querer acabar con “la casta” al más puro estilo de Pablo Iglesias, sin embargo, cuenta con algo más que buenas relaciones y postulados comunes con VOX.  Entre otras medidas, ha defendido cerrar el Banco Central, la compraventa de órganos y el uso de armas. A esta carta de presentación se une su animadversión al argentino más popular del planeta: el Papa Francisco.

Milei ataca al Papa al más puro estilo Sostres, desde el insulto y la humillación: “Asno, burro, ignorante, nefasto, zurdo cultor del modelo basado en el odio, la envidia y el resentimiento”. Y no se queda ahí, incluso acusa al Sucesor de Pedro de ser “un sorete (excremento) mal cagado”.

Hiriente

“El papa Francisco me parece un personaje de lo peor y de lo más nefasto”, ha llegado a asegurar el excéntrico candidato a la presidencia argentina. “Él como jesuita promueve el comunismo, el cual fue un fracaso en lo económico, lo social y lo cultural”, ridiculiza Milei. 

De la misma manera asegura que “yo creo en Dios, pero no me siento identificado con la institución Iglesia, creo que no contribuye a mejorar la espiritualidad de los seres humanos. En el caso de Francisco, es la máxima expresión de la tarea opuesta”.

En redes sociales

En Twitter, tampoco ha dudado en lanzar sus dardos contra el Obispo de Roma: “@Pontifex_es, a vos que te gusta la MIERDA de la justicia social, sería bueno que arranques repartiendo a los pobres las riquezas del Vaticano”. Este tuit corresponde a agosto de 2018. Solo un mes después fue más allá: “Dedicado a vos @Pontifex_es zurdo hijo de puta que andás pregonando el comunismo por el mundo. Sos el representante del maligno en la casa de DIOS. ¡VIVA LA LIBERTAD CARAJO!”.

Considerándose experto en economía, Milei alaba el discurso en esta materia de Juan Pablo II, a la par que arremete contra el pensamiento de Francisco. “¿Qué es la Justicia Social? Es la envidia”, se llegó a preguntar en un programa de televisión hace tres años. Y continuó: “La envidia es un pecado capital, habría que informarle al imbécil ese que está en Roma, que defiende la justicia social, que sepa que es un robo y que eso va contra los mandamientos”.

A la vuelta de la esquina

Así, con esta agresividad y a golpe de insultos, se ha ganado Milei el favor de una ciudadanía argentina desencantada que parece haber ejercido un voto de castigo a la política clásica. Está por ver si el 22 de octubre logrará este mismo respaldo en la primera vuelta de las elecciones generales o tendrá que esperar a la segunda vuelta del 19 de noviembre para ocupar la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino.

Fue el pasado mes de abril cuando Francisco, de forma implícita alertó en una entrevista sobre el riesgo de que la ciudadanía pueda dejarse llevar por el enfado ante la clase política. No dudó en citar el libro ‘Síndrome 1933’, una obra en la que Seigmund Ginzberg describe el cotexto alemán qua aupó al nazismo. “Fue Von Papen el responsable de presentar un político que hablaba lindo y que sedujo a la gente. Se llamaba Adolfo y todo el mundo dijo ‘bueno probemos con este, que nadie lo conoce; no conocemos sus raíces y su condición’. Entonces votaron a Adolfito y así terminamos”, dejó caer el Papa Francisco, en lo que parecía una franca referencia a Milei.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto del mes