Fallece la encuestadora María de las Heras.

Compartir
María de las Heras.

La encuestadora mexicana María de las Heras, falleció el día de hoy, martes 14 de agosto, en un hospital privado de la Ciudad de México. 

Días atrás se supo del estado grave de su salud, que al parecer se vio afectada por las complicaciones que se presentaron durante una cirugía que se realizó el pasado 29 de julio.

Los familiares de la famosa y reconocida encuestadora no revelaron el motivo por el cual se sometió a una cirugía a finales del mes pasado, pero sí agradecieron el apoyo y el aliento que recibieron de cientos de amigos y conocidos. Durante este proceso, cabe señalar, sus familiares solicitaron donadores de sangre en varias ocasiones.

María de las Heras tenía una larga trayectoria en el mundo de las encuestas políticas, incluso se le considera una pionera en este rubro y era directora de la empresa encuestadora Demotecnia.

En el año 2000 fue la única encuestadora que acertó en el resultado final de la elección presidencial en México, cuando dio como ganador a Vicente Fox Quesada, candidato panista, mientras que el resto de las casas encuestadoras daba como triunfador al candidato del PRI, Francisco Labastida.

También trabajó a nivel internacional como colaboradora en el diseño de estrategia electoral del PSOE en España en el año 2004, elecciones que fueron ganadas por dicho partido, con Rodríguez Zapatero electo como presidente del gobierno español.

Cabe destacar que el resultado de su encuesta fue el más cercano a los resultados oficiales del computo distrital de la elección presidencial del pasado 1 de julio.

María de las Heras tenía 53 años de vida al momento de su fallecimiento.



1 comentario:

Lo más visto del mes

Recomendaciones