Ernesto Cordero compró con dinero público productos contra la calvicie, joyas, alcohol y prendas Louis Vuitton

Compartir
Ernesto Cordero, ex-coordinador panista en el Senado.
Por: Redacción / Proyecto DIEZ.
24 de Junio del 2013. Hace unas semanas Ernesto Cordero dejó de ser el coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República. La decisión fue tomada por el jefe del partido: Gustavo Madero. Poco después de la destitución de Cordero, se evidencióuna lucha de grupos al interior del PAN.
Hoy el diario Reforma hizo pública una lista de compras que Ernesto Cordero realizó con dinero público por su paso en la coordinación del Senado. El panista allegado al ex mandatario Felipe Calderón compró desde orquídeas de mil 800 pesos hasta botellas de champú para evitar la caída del cabello.
Inclusive en la lista figuran dulces, cigarros, servicios de tintorería, boleadas de zapatos y hasta una camisa del club deportivo Xolos de Tijuana, artículos que no salieron del bolsillo de Cordero sino del erario público.
En ocho meses, Cordero gastó 98 mil pesos entre boletos de avión, telefonía celular, lentes de contacto y obsequios.

Para este año, cada uno de los líderes de las bancadas en el Senado pueden gastar más de 707 millones de pesos, que se reparten entre las distintas fracciones y comisiones legislativas.

Uno de los últimos escándalos de Ernesto Cordero fue el haberle pagado aJuan Ignacio Zavala (hermano de Margarita Zavala, la esposa del ex presidente Felipe Calderón) la cantidad de 76 mil pesos como su asesor externo cuando era presidente de la Mesa Directiva del Senado.
Anteriormente se vio envuelto en otra polémica cuando era secretario de Hacienda en el gobierno de Calderón, al expresar que una familia mexicana podía vivir bien con seis mil pesos al mes.
“Hay familias mexicanas que con ingresos de seis mil pesos al mestienen crédito para una vivienda, tienen crédito para un coche, se dan tiempo de mandar a sus hijos a una escuela privada, y están pagando colegiaturas” así lo dijo el 20 de febrero del 2012.

3 comentarios:

  1. Y este pinche corrupto quería ser presidente!!!

    todos los panistas son iguales

    ResponderEliminar
  2. Imaginense nadamas lo que gasta peña nieto con tanto hijastra presumda, se dan vida de reyes con el dinero del pueblo

    ResponderEliminar
  3. Pues toda la razon tenia!, con su sueldazo y los seis mil pesos con puede vivir una familia y darse vida de rey pero el simplemente quiso ahorrar y gastarse sus lujitos con dinerito del pueblo. Otro corrupto mas de la lista interminables que no trabajan para gobernar si no para hincharse a costa de la pobreza.

    ResponderEliminar

Lo más visto del mes

Recomendaciones