El político que declaró que robó "poquito" gana elección en Nayarit.

Compartir
Hilario Martínez Villanueva.
El ex-Alcalde del municipio de San Blas en el Estado de Nayarit, Hilario Ramírez, quien se hiciera famoso semanas atrás por declarar en un evento público de su campaña que cuando fue presidente municipal sí robó, pero que solo "fue poquito", volverá a ser Alcalde del mencionado municipio, luego de que el pasado domingo ganara la elección en la que ahora compitió como "candidato independiente", obteniendo poco más del 40% de los votos, y superando con esta cifra a su rival, la candidata Candy Yescas de la coalición "Por el bien de Nayarit" conformada por el PRI, Partido Verde y Nueva Alianza.

Hilario Ramírez había sido alcalde de San Blas en 2008, cuando logró el triunfo como candidato del PAN, partido al que perteneció hasta hace pocos meses.

Ramírez es acusado de robar alrededor de 20 millones de pesos del dinero público del municipio, y ante las acusaciones por parte de sus rivales señaló que sí había robado, pero solo "poquito", ya que el municipio es muy pobre.

Luego de que el cinismo de sus declaraciones despertara descontento no solo e Nayarit sino en todo el país, Hilario Ramírez salió a retractarse, diciendo que sus declaraciones solo se habían tratado de una broma.

Aún y con todo este escándalo, el candidato independiente ha logrado la mayor cantidad de los votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto del mes

Recomendaciones