Caos de deuda en Nuevo León | Columna Mister Holding.

Compartir
Las deudas, por exhorbitantes que sean, jamás serán malas...si las pagan otros.

Por eso —otra vez las malditas comparaciones— como la deuda es mala, Alfonso Martínez Domínguez dejó cero débitos para el Estado y ningún quinto a pagar para las futuras generaciones de nuevoleoneses.

Sabe Rodrigo Medina de la Cruz que la deuda que hereda a las futuras generaciones de regiomontanos, acortará el margen de maniobra, será lastre por lo menos 35 años y es lo peor que pudo pasarle a un Estado progresista.

Dice Medina que la deuda no es mala porque ese dinero se invirtió. La deuda es mala para quien la paga porque, en el caso de la entidad, los nuevoleonses nunca fueron consultados para adquirirla, menos para informarles en qué se gastaría.

Lo peor del asunto es que obras como la Línea 3 del metro no estarán a tiempo y falta saber el costo final real.

Será en septiembre cuando se presente el estado real del Estado de Nuevo León y se antoja, desde hace tiempo, que habrá un serio desaseo financiero del que ya asoma la cabeza el déficit en el gasto corriente en 2014 con un impacto negativo superior a los 6 mil millones de pesos.

En diversas áreas, dependientes de la Secretaria General de Gobierno, hay estrés entre empleados de planta y de confianza y los administradores, porque simplemente los números no cuadran y el tiempo de entrega-recepción se agota.

No estaríamos así de haber ganado Ivonne Álvarez, me confiesa un empleado de confianza. Eran de los mismos.

Así, día a día surgen asegunes en el inmenso aparato de gobierno pero como dijo el mismo Medina de la Cruz al periódico El País, la deuda pública “es la cruz de mi parroquia”. Las excusas y pretextos serán sello de la casa, pero lo que importa es el resultado final.

A pesar de todo, el Medinato no está terminado. Leales súbditos aguardan a ejercer el poder ya como diputados federales, ya como alcaldes, ya como diputados locales, y preparan el regreso en el 2021.

En política nada está escrito y eso lo debe tener siempre presente el equipo de Jaime Rodríguez Calderón. Por lo pronto, las anormalidades en el gobierno que se va, es la punta del iceberg del caos y la deuda


Osiel Castillo Barraza.
Twitter: @osielcastillob 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto del mes

Recomendaciones