Los promotores de la legalización del aborto han logrado avanzar en la aceptación de esta práctica entre cada vez sectores más amplios de la sociedad por medio de difundir muchos mitos al respecto (como decir que no se trata de un ser humano, a pesar de que desde el momento mismo de la concepción existe un código genético completamente nuevo, individual y exclusivo, distinto al del padre y al de la madre, lo que nos muestra, de manera inequívoca, que se trata de un ser humano distinto, puesto que no podría existir un código genético humano que no le pertenezca a un ser humano).
Pero otros de los mitos más comunes para "normalizar" esta práctica y hacerla admisible en la sociedad son los cuatro que te presentamos a continuación:
Mito 1: "Abortar no causa depresión".
Realidad: 3 ó 4 de cada 5 mujeres sufren síndrome post aborto: tristeza, culpa, remordimiento, resentimiento, depresión, ansiedad, insomnio, agresividad, alcoholismo, etc.
Mito 2: "Abortar no reduce tu fertilidad".
Realidad: En el aborto puede haber daño de cérvix, útero, intestino, infecciones, etc.; afectando no solo tu fertilidad, sino poniendo en riesgo tu vida.
Mito 3: "Abortar no causa cáncer".
Realidad: El riesgo de cáncer de seno en mujeres sin antecedentes aumenta 150% y con antecedentes 270%.
Mito 4: "El feto no siente dolor".
Realidad: El sistema nervioso central, encargado de las señales que producen la sensación de dolor, se está formando desde la tercer semana. ¡Su corazón late desde el día 21!
Fuentes:
Federación Internacional de Planificación Familiar, Universidad de Baltimore, Real Academia de Obstreticia de Inglaterra, Journal of the National Cancer Institute.
No hay comentarios:
Publicar un comentario