7 citas de científicos que afirman que la vida humana comienza en la concepción.

Compartir

"El desarrollo humano comienza en la fertilización, aproximadamente 14 días después del inicio del último período menstrual... cuando un espermatozoide se fusiona con un ovocito para formar una sola célula, el cigoto. Esta célula totipotente altamente especializada marca el comienzo de cada uno de nosotros como un individuo único". 

(Keith L. Moore, The Developing Human: Clinically Oriented Embryology, 10th edition. Philadelphia, PA: Elsevier, 2016. Kindle Locations 739, 1094)

--

"Aunque la vida es un proceso continuo, la fertilización (que, dicho sea de paso, no es un 'momento') es un hito crítico porque, en circunstancias normales, se forma un nuevo organismo humano genéticamente distinto cuando los cromosomas de los pronúcleos masculino y femenino se mezclan en el ovocito".

Ronan O'Rahilly and Fabiola Müller, Human Embryology and Teratology, 3rd edition. New York: Wiley-Liss, 2001. p. 8.

--

"Es la penetración del óvulo por un espermatozoide y la mezcla resultante del material nuclear que cada uno trae a la unión, la que constituye la culminación del proceso de fertilización y marca el inicio de la vida de un nuevo individuo". 

Clark Edward Corliss, Patten's Human Embryology: Elements of Clinical Development. New York: McGraw Hill, 1976. p. 30.


--


"El término concepción se refiere a la unión de los elementos pronucleares de procreación masculinos y femeninos a partir de los cuales se desarrolla un nuevo ser vivo".

"El cigoto así formado representa el comienzo de una nueva vida".


J.P. Greenhill and E.A. Friedman, Biological Principles and Modern Practice of Obstetrics. Philadelphia: W.B. Saunders, 1974. pp. 17, 23.

--

"Casi todos los animales superiores comienzan su vida desde una sola célula, el óvulo fertilizado (cigoto)... El momento de la fertilización representa el punto de partida en la historia de vida, u ontogenia, del individuo".

Bruce M. Carlson, Patten's Foundations of Embryology, 6th edition.. New York: McGraw-Hill, 1996. p. 3.

--

"Después de que se produjo la fecundación, se creó un nuevo ser humano. [Esto] ya no es una cuestión de gusto u opinión... es una clara evidencia experimental. Cada individuo tiene un comienzo muy claro, en la concepción".

Jérôme Lejeune, Testimonio para el Senado de los Estados Unidos. (Subcommittee on Separation of Powers to Senate Judiciary Committee S-158, Report, 97th Congress, 1st Session, 1981). Jérome es considerado el padre de la genética moderna.

--

"Cuando vi el embrión, de repente me di cuenta de que habí­a muy poca diferencia entre él y mis hijas. Pensé: no podemos seguir destruyendo embriones para nuestra investigación. Tiene que haber otra manera."

Shinya Yamanaka, entrevista para el New York Times, 2007. Es Catedrático en el Institute for Frontier Medical Science, y Director del Center for iPS Cell Research and Application (CiRA), el Institute for Integrated Cell-Material Sciences (iCeMS), en la Universidad de Kyoto. Ganador del Premio Nobel de Fisiología y Medicinaen el año 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto del mes