Un sacerdote polaco se ha disculpado después de organizar una quema pública de libros de Harry Potter.
Una máscara de madera africana y libros sobre magia estaban entre los otros objetos que fueron incendiados durante la ceremonia de quema en la parroquia 'Madre de la Iglesia' en la ciudad de Gdansk, en Polonia, uno de los países más católicos del mundo.
La nota se hizo viral por las redes y fue recogida por medios de todo el mundo.
Los objetos quemados, que también incluían figuras de animales, fueron llevados a la hoguera por algunos fieles católicos que fueron convocados para tal acto por su párroco. Se informó que el evento se organizó para educar a los fieles sobre los peligros de las doctrinas ocultistas que se presentan en mucha de la cultura moderna a través de literatura y películas.
Las fotos del padre Rafal Jarosiewicz y dos acólitos de la parroquia observando cómo se consumían en el fuego los artículos dentro de una hoguera fueron compartidos en las redes sociales por la fundación católica dirigida por el mismo presbítero.
Las imágenes provocaron profundas críticas incluso de otros católicos, quienes juzgaron los actos como fanatismo y censura, y el portavoz de la Diócesis de Koszalin, el padre Wojciech Parafianowicz, dijo que "no es la actitud sacerdotal correcta". Otros críticos hicieron comparaciones el régimen nazi, que llevó a cabo una ocupación sobre Polonia durante la segunda guerra mundial y en cuyo régimen la quema de libros era una práctica común.
El padre Jarosiewicz ahora se ha disculpado y calificó el evento como "desafortunado". Las fotos de la quema también se han eliminado de la página de Facebook de la organización.
Luego, en una actualización, la misma página de Facebook declaró en un post que la quema de libros nunca tuvo la intención de condenar a autores, religiones o grupos sociales específicos, sino solo alertar sobre el crecimiento de la apología al ocultismo.
"Si alguien tomó mi acciones de este modo, me gustaría disculparme", escribió el sacerdote.
El presbítero también señaló que había tomado la decisión de eliminar las fotos del incidente "para que no generen más discordias", pues incluso entre los mismos fieles había fuertes discusiones entre los que estaban a favor y en contra.
"Lo siento mucho una vez más", sentenció el párroco.
No debería disculparse, pues tiene la razón. Los sacerdotes exorcistas han dicho que todo lo que sea ocultismo es del maligno, enemigo de Dios, y tener esos objetos en sus casas es abrirle puertas al enemigo, las cuales se le han de cerrar con oración, sacramentos y SACRAMENTALES.
ResponderEliminar