El presidente tuvo fiebre y dolor de cabeza, pero evoluciona bien: López-Gatell

Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo febrícula, es decir, temperatura corporal mayor a 37.3 grados centígrados y menor a 38, pero evoluciona bien, informó el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“El Presidente está evolucionando bien, lleva apenas dos días que empezó con los síntomas, durante el fin de semana. Ha permanecido prácticamente igual, en cuestión de sus síntomas, son síntomas mínimos, en su momento tuvo febrícula, es decir, temperatura corporal mayor a 37.3 grados centígrados y menor a 38 en la toma axilar”, detalló. 

El coordinador de la estrategia contra la pandemia de coronavirus, dijo que el primer mandatario no tiene otros síntomas.

"Al principio, al domingo, entiendo, había tenido un poco de dolor de cabeza, pero fuera de eso no ha tenido ningún otro síntoma”, dio a conocer esta noche durante la conferencia de prensa sobre la situación de Covid-19 en el país.

López-Gatell agregó que según el equipo que está al cuidado del mandatario, el Presidente se encuentra de “buen humor”.

“Está de buen humor, hoy tuve el privilegio de tener un intercambio con el equipo cercano que está trabajando en la oficina cercana a su domicilio, en Palacio Nacional, y todo mundo comentaba sobre el buen humor que tiene”, expuso.

Recordó que el propio secretario de Salud, Jorge Alcocer, está al frente del equipo de especialistas que atienden a AMLO.

"Como decíamos ayer, él está a cargo de un equipo médico que se ha conformado por varios colegas, que mayormente vienen de los institutos de salud y de los hospitales privados, del INE, del Instituto de Nutrición, y ellos están coordinados, en donde distintos miembros del equipo van dando su opinión en los distintos temas que son expertos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto del mes