"Chema" Martínez, el senador pro-vida que se une a AMLO

Compartir

Hace semanas el senador ultraconservador por Jalisco, José María Martínez, anunció su renuncia al PAN, partido en el que militó por 27 años, y se sabía que había un acercamiento con MORENA aunque no estaba del todo confirmado, pero ayer domingo toda duda quedó despejada al hacerse oficial que se une al equipo de Andrés Manuel López Obrador.

"Chema" Martínez como le dicen, apareció en el video que López Obrador subió a sus redes, y en el que anuncia la conformación del Consejo Asesor Electoral de la Coalición MORENA-PT-PES, y en el que también hay otros dos ex-panistas, Germán Martínez y Gabriela Cuevas.

José María Martínez es conocido en Jalisco por asumir abiertamente sus convicciones católicas y sus posiciones firmes contra el aborto y en favor de la figura del matrimonio entre un hombre y una mujer. 

En 2014 fue duramente criticado por grupos LGBT ya que al instalarse en el Senado la Comisión de la Familia propuso que se defendiera el concepto de familia tradicional contra "las modas y tendencias". 

Esto dijo en aquel momento:

"Es aquí donde reside la importancia de esta Comisión y su reto fundamental: defender, fortalecer, y trabajar por la familia que nos significa a todos los mexicanos. La familia desde ese concepto de los lazos naturales que han predominado a lo largo de la historia y ha resistido embates de modas y tendencias. Ese concepto es el que hoy nos interesa y nos significa en esta Comisión trabajar".

Al ex-panista, ahora aliado de López Obrador se le ha vinculado con el Frente Nacional por la Familia, y entre sus posiciones conservadores está su oposición a la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo.


En su biografía en twitter se resume a decir "-Sí a la Vida- Senador por Jalisco", lo que expresa sus convicciones a favor de los no nacidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto del mes

Recomendaciones