La diputada Martha Tagle y la diputada Verónica Juárez, la primera de Movimiento Ciudadano y la segunda del PRD, exigieron que la Comisión de Salud de la Cámara emita cuanto antes un dictamen favorable sobre las iniciativas para despenalizar el aborto hasta las doce semanas de gestación.
La diputada perredista señaló que la legalización del aborto ya "no debe esperar", por lo que urgió a sus compañeros diputados de la Comisión a acelerar el proceso.
Por su parte la diputada Martha Tagle, conocida desde hace mucho tiempo por su activismo a favor del aborto, declaró que si bien abortar es una decisión extrema que ninguna mujer toma con gusto, es necesario que se cuente con esa alternativa.
En tanto miembros del Frente Nacional por la Familia y militantes pro-vida pidieron que este tema no se resuelva de espaldas a la población, sino que se de un debate público y se consulte a los ciudadanos.
Hay que recordar que el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, nunca se ha posicionado a favor de hacer una ley para aprobar este tema y durante su campaña se limitó a proponer que debería resolverse en una consulta popular.
El partido del presidente parece estar dividido sobre este asunto, pues mientras hay diputadas abiertamente a favor de la legalización del aborto, como Lorena Villavicencio o la senadora Citlalli Hernández, también hay legisladores morenistas que se han declarado a favor del derecho a la vida desde el momento de la concepción, como la diputada Graciela Zavaleta Sánchez o la senadora Lilly Téllez.
Todos tienen derecho a la vida.
ResponderEliminarCLARO, es mas fácil asesinar que prevenir un embarazo, lo que hace falta es EDUCACIÓN porque un Aborto puede dejar secuelas Como infertilidad o complicaciones que pueden terminar con la vida de quien asesina a un no nacido.
ResponderEliminarTodo peocedimiento quirurquico conlleva riesgo de MUERTE.