Sacerdote mexicano dedicado a ayudar migrantes es secuestrado por grupo armado.

Compartir

Tamaulipas es desde hace muchos años unos de los estados más azotados por el narcotráfico y la guerra entre cárteles, los cuales ya no solo se dedican al tráfico de drogas, sino también a otras actividades delictivas como el secuestro o la extorsión y ya que como es un estado fronterizo, muchas de sus víctimas son migrantes pobres centroamericanos, los cuales son secuestrados para pedir rescate a sus familiares en Centroamérica. 

El presbítero católico Aarón Méndez dedica su esfuerzo y su ministerio a defender y salvar a muchos de estos migrantes en la Casa del Migrante AMAR, pero desde el pasado 3 de agosto se encuentra desaparecido, ya que ese día un grupo de la delincuencia organizada arribó a la Casa del Migrante para llevarse a un grupo de cubanos, pero al encontrar resistencia por parte del Padre Méndez, éste fue secuestrado por el comando armado.

La triste noticia la dio a conocer Erbin Ortiz, colaborador del padre Aarón Méndez y de la Casa del Migrante.

Ortiz contó que aquel sábado 3 de agosto un grupo de hombres armados llegó al lugar y exigió que se le entregase un grupo de hombres cubanos que sabían que recién acababan de llegar al lugar, pero el ministro católico se negó rotundamente a entregárselos, por lo que los delincuentes decidieron llevárselo a él y desde entonces nada se sabe de su paradero.

El asistente del padre Méndez aseguró que la delincuencia organizada hace un gran negocio con los migrantes, especialmente con los cubanos, puesto que los familiares, haciendo un gran esfuerzo, rápidamente pagan por su liberación.

El padre Méndez dedica todo su tiempo a los migrantes desde el año 2009, por lo que se ha convertido en su principal apostolado. En la Casa del Migrante AMAR han llegado a atender hasta a 450 migrantes en una sola noche, a pesar de que el lugar solo tiene capacidad para albergar a 100.

Hasta ahora los secuestradores no han pedido ningún rescate por el padre, por lo que se teme por su vida, aunque pidieron oraciones para que logre ser liberado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto del mes