283 muertos en 10 días por narcoviolencia.

Compartir
La narcoviolencia en México sigue en ascenso. 

En Michoacán, tras un operativo de la Policía Federal en el poblado de Holanda, se generalizaron enfrentamientos en las comunidades de la Tierra Caliente, conocidas como El Alcalde, Holanda, La Labor, San Antonio, El Varal, Úspero, Antúnez e incluida la ciudad de Apatzingán, con un saldo previo de cinco presuntos delincuentes muertos y dos policías abatidos.

A ellos se sumaron varios narcobloqueos. En plena zona urbana de Apatzingán fue atravesada una pipa incendiada; en el tramo que conduce hacia el Municipio de Múgica hubo otro bloqueo con diversos automotores (pipas, camionetas y un tráiler tipo nodriza); sobre la autopista Uruapan-Lázaro Cárdenas, sujetos armados interceptaron un autobús panorámico, con el cual bloquearon los carriles de circulación.

En Guanajuato, se reportaron que al menos en ocho municipios luego de diversos ataques por hombres armados, principalmente en gasolineras, en las localidades de Pénjamo, Abasolo, Moroleón, Uriangato, Yuriria, Celaya, San Miguel de Allende y Apaseo el Grande. Hombres armados incendiaron varios vehículos con bombas molotov y detonaciones de armas largas.

En San Luis Potosí, donde el jueves se registraron 21 muertes en la capital, el día de ayer la violencia alcanzó a la zona Altiplano, en el Municipio de Cedral, donde en un enfrentamiento entre militares y sujetos armados, murieron cinco personas y tres fueron detenidas. En Zacatecas, el Gobierno estatal reportó nueve muertes, aunque versiones extraoficiales daban cuenta de 17 fallecidos en hechos violentos.

En Nuevo León, después de tres meses a la baja en cuanto a hechos vinculados al crimen organizado, el impacto de éste se está recrudeciendo con un alza de secuestros, extorsiones y ejecuciones. En los primeros días del mes, un empresario de San Pedro fue asesinado tras haber sido secuestrado; dos hombres fueron colgados y ejecutados; un comando irrumpió en un negocio para someter a 17 empleados y plagiar al encargado del lugar a plena luz del día.

En los primeros diez días de agosto se han producido 33 ejecuciones, destacando la ejecución múltiple del pasado día 5, cuando cinco jóvenes fueron asesinados en Escobedo, municipio del área metropolitana. La entidad con más muertes en la primera decena del mes es San Luis Potosí, con 35; frente a 31 de Sinaloa y 25 de Guerrero.

1 comentario:

  1. Logico despues de las elecciones ya pueden seguir "trabajando" los narcotraficantes, que pena que no se pueda hacer nada frente a tantas injusticias aunque en mi opinion tienen el gobierno que se merecen.

    ResponderEliminar

Lo más visto del mes

Recomendaciones