Causa revuelo entrada de Twitter a la bolsa, acciones suben 92% en las primeras horas.

Compartir
(Reuters) Las acciones de Twitter subieron un 92 por ciento en las primeras operaciones hoy en la Bolsa de Nueva York, impulsadas por la efervescencia de inversores ansiosos por adquirir títulos de la red de microblogs, lo que elevó el valor de la compañía a 25 mil millones de dólares en su debut bursátil.


Las acciones abrieron a 45.10 dólares por papel, por encima del precio de colocación de la Oferta Pública Inicial de 26 dólares. Poco después del inicio de sus cotizaciones, los papeles llegaron hasta 50 dólares.

Fuentes dijeron que la colocación tuvo una sólida demanda y que los inversores pidieron 30 veces el número de papeles ofertados, apostando al potencial crecimiento de la compañía.

El precio de apertura valoró a las acciones en cerca de 22 veces las ventas previstas para 2014, casi el doble del múltiplo de las empresas de redes sociales Facebook y LinkedIn .

Ejecutivos de Twitter, incluyendo a su presidente ejecutivo Dick Costolo y fundador Jack Dorsey, llegaron hasta el parqué de la bolsa de Nueva York para presenciar el inicio de las operaciones.

La Bolsa de Valores de Nueva York desplazó al Nasdaq en la operación, un mercado orientado a las acciones tecnológicas, después de fallas en la salida a bolsa de la red social Facebook.

"Facebook fue tan sobrepublicitado que la gente sentía que no había como perder", dijo Kenneth Polcari, dijo un agente de O'Neil Securities Inc. "Twitter no es como eso, aunque se puede sentir la emoción".

Twitter tiene 230 millones de usuarios a nivel global, incluyendo a jefes de Estado y celebridades, pero perdió 65 millones de dólares en el trimestre más reciente y persisten las dudas sobre sus perspectivas de largo plazo.

Además carece de la ubicuidad de Facebook y del factor de apego que mueve a la gente a revisar la principal red social del mundo diariamente.

Un sondeo de Reuters-Ipsos del mes pasado mostró que un 36 por ciento de las personas que crearon una cuenta en Twitter dicen que no la usan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto del mes

Recomendaciones