AMLO como posible candidato del Partido Encuentro Social, una breve reflexión.

Compartir

Pues que al parecer Encuentro Social, el único partido en México con una agenda claramente pro-familia (contra el aborto, los "matrimonios" homosexuales, etc.), no va improvisar con el actor católico Eduardo Verástegui como su candidato a la presidencia de la república; sino que va apostar por un dirigente político de verdad y con serias posibilidades de ganar. 

Sería una alianza que podría resultar harto interesante si rebasa lo electoral y pudieran hacer buena simbiosis la agenda de corte social de Obrador a favor de los pobres, de la mano con la agenda pro-familia del PES. Esto dependerá de que tan inteligente pueda ser el PES en las negociaciones para comprometer a AMLO a apoyar su agenda en un posible triunfo.

¿Podría esto lograr que muchos conservadores -católicos, evangélicos, etc.- pierdan ese miedo un tanto infantil, alimentado por las campañas negras, que tienen por AMLO? Puede ser.
 

De entrada la alianza, de confirmarse, sería una derrota en toda la línea para los grupos liberales de los movimientos LGBT y feminista que tienen presencia en Morena y que desde esa plataforma política buscan echar hacia adelante su agenda, que es completa y radicalmente distinta a la del Partido Encuentro Social.


Alfredo Rdz.

1 comentario:

  1. Alfredo como lo anunciaste, ya se concretó la alianza Morena-PT-PES

    ResponderEliminar

Lo más visto del mes

Recomendaciones